martes, 29 de abril de 2008

El origende la familia, la propiedad privada y el estado (F. Engels)

Como Tendencia Estudiantil Revolucionaria, le hacemos entrega de varios libros, cuyos autores son principalmente de origen marxista, entre ellos está el “Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado”, en donde el autor, después de una larga investigación (lo podemos comprobar a través de los prefacios que el libro posee), nos entrega su análisis respecto de estos temas tan importantes y relevantes para la historia como lo son: la familia, la propiedad privada y el estado. Creemos es de mucha utilidad para nuestros visitantes y lectores que tengamos en nuestra biblioteca libros que nos enseñaran un poco de la historia que el sistema dominante no le conviene que sepamos o más bien nos oculta.

El autor nos revelara el origen de la familia, sus fases, el papel de la mujer en la historia; mucho se dice, de que la mujer nunca en la historia ha tenido un papel fundamental, de que recién ahora se le han otorgado ciertos derechos y privilegios, a través de este libro nos daremos cuenta de que lo que nos han enseñado tiene muy poco de verdadero, estas fases fueron condicionadas por un orden social de la época, por ejemplo la necesidad de unirse de formar familia de constituirse fue y es simplemente por factores meramente económicos.

También da a conocer, como nace la propiedad privada, que hechos son los que dan pie para que se desarrolle esta, y exista hasta nuestra época, que tan importante es para la economía el hecho de que esta, este presente y tenga tanta relevancia, como la posee hasta nuestros días

Después de saber como se origina la familia y la propiedad privada nos queda investigar como estos dos hechos fundamentales en la historia dan pie para que se de origen al estado, principalmente el rol que este cumple, el ¿por qué? se dice que el estado es un instrumento de dominación de la burguesía. Porque, mientras exista la sociedad dividida en clases antagónicas este es necesario para mitigar estas luchas, ¿al servicio de quien esta el Estado?, al servicio de la clase dominante, y mucho se ha dicho que este ha cumplido un rol benefactor, de reconciliador de clase, que vela por los mas pobres, el autor dará a conocer esta falsedad y muchas más que la historia nos ha enseñado.

Descargar libro: http://www.megaupload.com/?d=TPJUPU4E

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.